Blogs

RSS

Entradas con Servicios Intercambio experiencias .

COMPARTE TU
EXPERIENCIA

Receptes fàcils i saludables

Encarna

Sóc cuinera. Avui en dia moltes persones duim un ritme de vida frenètic i no tenim temps per cuinar. Per això, vaig decidir fer un llibre de receptes fàcils i saludables, fetes amb productes que es troben a tots els supermercats i que es poden tenir a casa molt temps sense tornar-se dolents. Es diu Cocina aún más fácil. El podeu trobar aquí a EinaSalut.

Swing, swing, swing

Joan

A mi no m'ha agradat mai fer esport. A l'escola, odiava l'assignatura de gimnàsia, perquè ens feien córrer al voltant del pati. En el temps d'esbarjo, si no jugaves a futbol, eres el raret de la classe. L'any passat, per casualitat, vaig començar classes de swing amb una amiga. Ens ho passem molt bé. És como estar a una película. Espero que passi aviat lo de la pandèmia, perquè abans es feien ballades de swing els dissabtes en algunes places. Tenc ganes de provar-ho. Això també és estar actiu, no? 


 

¿Qué es la salud mental?

Aina (UIB)

Este año he aprendido en clase que la salud mental tiene que ver con sentirse bien. Leí en algún sitio que una prueba de algodón para saber si tu vida va bien es preguntarte ¿Qué has hecho en el último año? En este último año, no he podido viajar por la COVID19, pero me he hecho voluntaria de una ONG. Estoy dando clases de español a personas que acaban de llegar de otros países. Eso me hace sentir bien. Esto es salud mental.


 

¡He conseguido dejar de fumar!

Pilar

He sido fumadora desde los 14 a los 49. A los 45 me planteé dejarlo. Conseguí reducir de 20 a 4 cigarrillos diarios con mucha fuerza de voluntad. Creo que eso me ayudó a tener menos dependencia física. Con la ayuda de un médico, que me puso unas semillas de acupuntura, di el salto a no fumar. Me siento muy satisfecha de haberlo conseguido, y ¡sana como una manzana! No consigo entender cómo he podido fumar tantos años. Os animo a que lo intenteis.

(CompartirExp) 2.- Comparte tu experiencia

COMPARTE TU EXPERIENCIA

Comparte tus experiencias positivas relacionadas con la dieta mediterránea, la actividad física, el abandono del tabaco, la reducción del consumo de alcohol o cómo has conseguido sentirte mejor. Ayuda así a otras personas a vivir de forma saludable. Para ello, descárgate la plantilla, rellénala y envíala a promociosalut@dgsanita.caib.es

15
min