EVALUAMOS EL
PLAN DE ACCIÓN

¿QUÉ Y PARA QUÉ EVALUAR?

La evaluación comprende tres dimensiones que son igualmente importantes:

1. Evaluación de estructura

Es necesario evaluar el plan de acción de la empresa saludable para comprobar qué cambios ha producido.

2. Evaluación de proceso

Comprobaremos qué acciones han funcionado bien y cuáles no lo han sido tan eficaces.

3. Evaluación de resultados

Observaremos la mejora de la salud y bienestar de las personas trabajadoras y de las condiciones de trabajo.

¿CUÁNDO EVALUAR?

Empezamos a evaluar desde el principio porque el diagnóstico inicial nos servirá después de un tiempo para comprobar si hemos avanzado. Por ello, una primera aproximación a la evaluación del Plan de acción puede ser repetir el formulario.

Cuando alcancemos una puntuación mínima de 75% en el formulario, podríamos solicitar ya el reconocimiento de buena práctica de la Red española de empresas saludables.

¿SOMOS UNA EMPRESA MÁS SALUDABLE?

Rellenad el formulario para comparar los resultados con el diagnóstico inicial y observad cómo ha evolucionado el Plan de actuación.

Recomendamos que lo cumplimente el Comité de empresa saludable (CES), no una persona individualmente, aunque para ello alguna persona en representación del comité tiene que registrarse (registro empresas).

  • Si ya tienes usuario y contraseña en representación del CES, identifícate para poder acceder al cuestionario.
  • Y si aún no tienes usuario y contraseña, solicítalo aquí, tan pronto lo gestionemos podrás identificarte y acceder al cuestionario.

averígualo
en 5 min

¿CÓMO EVALUAR?

Los proyectos de Promoción de la salud como el vuestro son difíciles de evaluar ya que cada plan de acción es diferente y se actúa en muchos frentes (ejes temáticos y áreas de actuación).

Para realizar la evaluación os recomendamos combinar estrategias cuantitativas (encuestas, estadísticas, registros), y cualitativas (entrevistas individuales a personas clave, entrevistas a grupos, buzones de sugerencias, etcétera).

¿QUÉ OS OFRECEMOS?