INSTITUCIONES
SALUDABLES
HOLA
Para que una población sea próspera, social y económicamente, ha de ser una población sana. La salud y la equidad en salud son valores en sí mismos, pero también, condiciones indispensables para lograr otros objetivos sociales.
La salud ha demostrado ser un elemento cohesionador de la sociedad y clave para el desarrollo económico y social de un país.
Incluir la salud y el bienestar social como un componente esencial en la formulación de políticas es la vía idónea de alcanzar los objetivos que se marca un gobierno. Ello requiere una nueva forma de gobernanza en la que haya un liderazgo conjunto dentro de los gobiernos, entre todos sus niveles y sectores sociales.
Te damos la bienvenida a esta web donde encontrarás información, documentación y enlaces de interés que te pueden ayudar a: conocer qué factores determinan la salud de la población, determinar cómo afectan las decisiones que tomas en tu área de trabajo en la salud de la población y mejorar tus actuaciones y minimizar el riesgo que estas puedan tener en la salud de la población.
ANTES DE EMPEZAR
Es imprescindible que entendamos el marco en el que nos movemos y hablemos de la estrategia de Salud en Todas las Políticas (SeTP)
saber más¿PARA QUIÉN ES ESTA WEB?
Esta web está pensada para cualquier decisor o decisora político/a o técnico/a de la Administración de cualquier nivel de gobierno (estatal, autonómico o local) y para profesionales que trabajen en el campo de la salud pública que promuevan o diseñen:
Políticas normativas: leyes, decretos, etc.
Políticas no normativas: estrategias, planes o programas
y que quieran saber el impacto que tienen sus decisiones sobre la salud de la población y, si tienen un impacto negativo, tratar de minimizarlo. Sin importar cuál sea tu sector (economía, industria, turismo, educación, agricultura, medio ambiente, urbanismo, transporte, comercio, bienestar social, justicia…), tus decisiones y estrategias influyen en la salud del conjunto de las personas.