Pantallas adictivas

IES Binissalem
Binissalem - Mallorca
icon
¿Qué objetivo tenemos?
Que los y las alumnas investiguen qué uso hacen los jóvenes de las pantallas digitales, y encuentren herramientas que los ayuden a hacer un uso más saludable.
icon
¿En qué consiste nuestro proyecto?
Aprendizaje servicio. Partidas colaborativas de videojuegos. Talleres a los docentes sobre el uso de pantallas. Encuesta al alumnado del centro y otros centros a partir de un cuestionario elaborado por alumnado del centro. Análisis del cuestionario por parte del alumnado con la ayuda de un profesor de la UIB. A partir de los resultados, actividades sobre los comportamientos adictivos, las conductas de riesgo, el mundo real y virtual y los beneficios de un uso saludable de los recursos digitales, elaboradas por el alumnado.
icon
¿Cómo se va a evaluar?
Evaluación de los comportamientos del alumnado a través de observación de aula. Encuesta para hacer un diagnóstico del uso que los estudiantes de las Islas Baleares hacen de las pantallas digitales.
icon
¿Qué resultados hemos obtenido?
Han participado 1.077 alumnos en la encuesta. Se ha elaborado un documento: Los adolescentes y las pantallas adictivas con los resultados de la encuesta, que se ha enviado a todos los centres participantes. Se han elaborado unos paneles para hacer una exposición itinerante sobre este tema.
icon
Ejes temáticos CEPS

- Alimentación y vida activa

icon
Áreas de intervención CEPS

- Competencias para la vida

- Comunidad

- Entorno físico

- Equipo del centro

- Proyecto de centro

contacta

CONTACTO

Jordi Albis Vives ( responsable del projecte )

iesbinissalem@educaib.eu 971886612 Web
centro