Utilizo el juego erótico

Utilizo el juego erótico

El juego erótico comprende un conjunto de prácticas y relaciones eróticas que no deben ser la antesala del coito. La finalidad de este juego no es prepararte para el momento de la penetración sino provocarte placer corporal, genital y mental tanto a ti como con quien compartes el juego. No son prácticas secundarias ni menores y muchas veces son las grandes olvidadas.

Se trata de estar en disposición de sentir las sensaciones que varios estímulos te provocan en todo el cuerpo, pueden surgir de forma fluida y continua, sin prisas, ni presiones.

Cada relación es un mundo por lo que no existen reglas ni juegos exactamente dirigidos a una persona en concreto. Por eso, es imprescindible saber lo que te gusta, explorándote, conociéndote (autoerotismo).

Es importante mantener una buena comunicación con quien te relacionas para conocer lo que le gusta y así saber su eròtica.

En el juego erótico lo importante es estar en buena disposición para disfrutar del placer, tener la mente abierta y disponibilidad para compartir ese placer.

¿Cómo puedo emplear el juego erótico?

  • Conocer formas de placer es un buen comienzo para instaurar el juego erótico en tus relaciones afectivas. El placer es muy parecido al masaje erótico, se incluyen besos, caricias y más allá…, en plena conciencia.
  • Puedes utilizar cosmética erótica, juguetes y accesorios que completen la dinámica erótica.
  • Es importante querer jugar y establecer normas, esto no está reñido con la creatividad. De hecho, inventar juegos entre las partes involucradas es muy excitante, ingenioso y divertido.
  • Crear un ambiente cálido, acogedor y de confianza es un requisito fundamental.
  • Consulta las dudas que puedan bloquear el deseo de jugar por miedo a los contagios, de dañarse, etc., a profesionales especialistas en temas de salud y no olvides que, si eres una persona con diversidad funcional, también puedes gozar de tu sexualidad.