NO BEBAS ALCOHOL SI
ERES MENOR DE EDAD

¿Por qué la ley prohibe que me vendan alcohol por ser menor de edad? Para protegerte a ti y a tu salud.

Estás en una etapa de crecimiento en la que experimentas muchos cambios físicos y emocionales.

Piensa que hasta pasados tus 20 años, tu cerebro está generando más y más sinopsis entre tus neuronas, creando conexiones que lo harán más eficiente. El consumo de alcohol puede afectar al desarrollo de las conexiones neuronales con consecuencias en tu personalidad, memoria, aprendizaje y en la toma de decisiones.

9 PROBLEMAS REALES QUE
ME PRODUCIRÁ EL ALCOHOL

1

Dificultades para estudiar y aprender porque afecta al desarrollo de las conexiones neuronales

2

Alteraciones de comportamiento y memoria

3

Falta de control de impulsos y, por lo tanto, corres el riesgo de tener conductas violentas. Probablemente ya lo has visto: el consumo de alcohol puede acarrear consecuencias indirectas como peleas, enfrentamientos…

4

Mayor riesgo de consumo de otras drogas

5

Trastornos digestivos y hepáticos

6

Aumento de las relaciones sexuales de riesgo al relajar el uso de las medidas de protección, pudiendo provocar un embarazo precoz y/o contraer enfermedades de transmisión sexual. El consumo de alcohol puede aumentar la posibilidad de que mantengas relaciones íntimas no deseadas.

7

Alto riesgo de accidentes de tráfico si conduces bajo los efectos del alcohol o viajas en un vehículo conducido por alguien que ha bebido, así como un mayor riesgo de sufrir un atropello.

8

Mayor riesgo de tener dependencia al alcohol

9

Riesgo de coma etílico e incluso muerte si bebes grandes cantidades de alcohol en poco tiempo o si lo combinas con otras drogas.

¿POR QUÉ NO BEBER SI VOY A CONDUCIR?

¿POR QUÉ NO BEBER SI VOY A TENER RELACIONES SEXUALES?

¿CÓMO ESTAR EN FORMA A MI EDAD?