Titulo - Recursos Alimentación

RECURSOS

RECURSOS DE ALIMENTACIÓN

Publicador de contenidos

La nueva guía alimentaria que presenta la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) se estructura en tres grupos de sencillos mensajes sobre los alimentos y las conductas que deben potenciarse, aquellos que deben reducirse y aquellos cuya cantidad o tipo conviene cambiar por otras versiones más saludables.

Recomendaciones y recetas para comer mediterráneo en las Islas Baleares.

En esta web podrás encontrar información práctica sobre porqué es importante alimentarse bien, qué aspectos debemos tratar de mejorar y cómo hacerlo.

3 preguntas y respuestas sobre los huevos. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

4 preguntas y respuestas sobre las bebidas azucaradas. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

6 preguntas y respuestas sobre el agua. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

6 preguntas y respuestas sobre las carnes. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

4 preguntas y respuestas sobre los embutidos y la bollería. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

5 preguntas y respuestas sobre los lácteos. Elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears.

49 recetas de legumbres elaboradas por dietistas-nutricionistas.

Consejos y recetas para fomentar el consumo diario de frutas y verduras.

Página web de la asociación española de pediatría de atención primaria donde encontrarás recursos e información sobre alimentación y otros temas .

Te facilitamos una sencilla tabla semanal para que puedas rellenar cada día todos los alimentos que has comido. ¡Sin hacer trampas! Anota todos bocados porque te servirá de reflexión sobre tu forma de comer y el tiempo que dedicas a hacerlo. Cuando termine la semana, compara cada grupo de alimentos con las recomendaciones de una alimentación saludable y descubrirás lo cerca que estás de conseguirlo.

Si no te gusta cocinar o no tienes tiempo, en este libro puedes encontrar recetas fáciles y saludables.

Web de información científica sobre alimentación y inutrición.

Consejos, recetas y menús para seguir la dieta mediterránea.

Menú para 8 semanas de recetas sanas para seguir una dieta de 1.500 kilocalorías.

El Campus saludable de la Universidad de les Illes Balears ofrece en esta web recetas saludables, menús de fiesta, así como recomendaciones para hacer la compra, para no desperdiciar alimentos y para conservarlos de forma segura.