10 TRUCOS
PARA MOVERME MÁS

Te demostramos cómo puedes conseguir
incrementar tu actividad física sin mucho
esfuerzo para mejorar tu salud.
icono

1

Sal a caminar

Intenta hacerlo de un modo continuo, todo el tiempo que te sea posible. Aprovecha zonas agradables y ajardinadas que te gusten y tengas cerca de casa, eso hará que consigas un entorno propicio.

2

Sube las escaleras

Elige para subir por las escaleras antes que utilizar el ascensor. Que los ascensores sean tu segunda opción o para aquellas personas que los necesiten realmente.

icono
icono

3

Utiliza la bicicleta

Plantéate ir al trabajo con ella, hacer los recados o simplemente para dar una vuelta. El medio ambiente también te lo agradecerá.

4

Si tienes un trabajo sedentario, haz paradas activas

Intenta hacer breves descansos activos y aprovéchalos para levantarte, dar un paseo y estirar las piernas. Esta breve actividad física te ayudará a concentrarte mejor a nivel laboral.

icono
icono

5

Deja el coche en el garaje

Haz los trayectos que no sean excesivamente largos caminando o en bicicleta. Si necesitas usar un transporte público, baja un par de paradas antes de llegar y terminar el trayecto andando.

6

Aprovecha tus labores domésticas

Limpiar la casa, pintar paredes o mover muebles, todo ello hecho de una manera correcta, conlleva un esfuerzo físico beneficioso.

icono
icono

7

Baila

Escucha música y baila en tu casa. El baile también es un tipo de actividad física.

8

Realiza salidas o excursiones con amigas/os

Las actividades en grupo son más agradables. Cualquier actividad que implique un desplazamiento físico es útil.

icono
icono

9

Aprovecha mientras ves la televisión

Son buenos momentos para montar en la cinta, la bici estática o para hacer unos estiramientos mientras te entretienes con la pantalla.

10

Practica con vídeos cualificados

Busca vídeos de ejercicio físico realizados por profesionales cualificados y acreditados. Los encontrarás en las redes sociales, en youtube...

icono