COME MEDITERRÁNEO Y
CONSIGUE UNA ALIMENTACIÓN
SALUDABLE EN 4 PASOS

imagen-categoria
right-line numero-fondo

1

¿Como mediterráneo?

imagen-categoria
left-line right-line numero-fondo

2

Registro lo que como

imagen-categoria
left-line right-line numero-fondo

3

¿Cuándo me
alimento peor?

imagen-categoria
left-line numero-fondo

4

Me pongo metas
realistas y comparto
mi experiencia

¿COMES
MEDITERRÁNEO?

Averigua con este sencillo test cuánto te falta para conseguir una alimentación saludable.

averígualo
en 5 min

REGISTRA
LO QUE COMES

Te facilitamos una sencilla tabla semanal para que puedas rellenar cada día todos los alimentos que has comido. Anota todos bocados porque te servirá de reflexión sobre tu forma de comer y el tiempo que dedicas a hacerlo.

Cuando termine la semana, compara cada grupo de alimentos con las recomendaciones de una alimentación saludable y descubrirás lo cerca que estás de conseguirlo.

PONTE METAS REALISTAS Y COMPARTE TU EXPERIENCIA

Si has llegado hasta aquí, tienes mucha información sobre ti y tu familia. A partir del cuestionario Comes mediterráneo y de tu registro semanal de alimentos, plantéate unas metas realistas y un plazo de tiempo. Es lo que llaman las personas expertas “objetivos SMART” por sus siglas en inglés:

  • Specific (específico)
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (temporal)
  • Voy a consumir una ración semanal más de legumbres para que en un mes pueda conseguir 2 raciones semanales. Si lo consigo, aumentaré una ración más para llegar a las 3 por semana en dos meses.
  • Voy a cambiar la bollería de media mañana por un bocadillo de pan integral y una fruta, o unos frutos secos con frutas desecadas, o un yogur con fruta fresca. Haré un plan semanal de meriendas saludables.
  • Voy a empezar a comer f rutas y sumar al menos 4 a la semana, hasta llegar al consumo diario, para después mejorar y llegar al menos a 3 raciones de fruta al día.
  • Voy a reducir el consumo de ref rescos y bebidas azucaradas, sustituyéndolas por agua en las comidas.

La alimentación saludable se complementa con la incorporación de actividad física en tu día a día.

Es fácil si vas incorporando paulatinamente estas sugerencias. Tu salud física y mental se verán beneficiadas desde el principio:

  • Caminar al menos 30 minutos diarios o 10.000 pasos al día como mínimo.
  • Elegir las escaleras antes que el ascensor.
  • Caminar o ir en bicicleta hasta tu lugar de trabajo, centro de estudios…, al menos una parte del trayecto.
  • Dedicar un poco de tu tiempo de ocio semanal a practicar ejercicio de forma regular: ejercicios gimnásticos, natación, ciclismo, caminar rápido o cualquier deporte de que te guste.
  • Complementar estas recomendaciones añadiendo actividades de equilibrio y de fuerza muscular para mantener todas tus cualidades físicas.

Para saber tu progresión en el tiempo, repite periódicamente el cuestionario Come mediterráneo y el registro semanal de alimentos. Seguro que te llevas una alegría al ver cómo mejoras y te animas a continuar.

Comparte tu experiencia, nos puedes comentar qué dificultades has tenido para llevar a cabo tus metas. Te contestaremos.

Descubre más consejos para estar mejor en quiero moverme más

¿QUIERES REALIZAR UNA COMPRA SALUDABLE?

MITOS Y CONTROVERSIAS
SOBRE LA ALIMENTACIÓN

La fruta después de cenar engorda y los alimentos light adelgazan. ¿Mito o realidad?

RSS
Receptes fàcils i saludables

Encarna

Sóc cuinera. Avui en dia moltes persones duim un ritme de vida frenètic i no tenim temps per cuinar. Per això, vaig decidir fer un llibre de receptes fàcils i saludables, fetes amb productes que es troben a tots els supermercats i que es poden tenir a casa molt temps sense tornar-se dolents. Es diu Cocina aún más fácil. El podeu trobar aquí a EinaSalut.

Swing, swing, swing

Joan

A mi no m'ha agradat mai fer esport. A l'escola, odiava l'assignatura de gimnàsia, perquè ens feien córrer al voltant del pati. En el temps d'esbarjo, si no jugaves a futbol, eres el raret de la classe. L'any passat, per casualitat, vaig començar classes de swing amb una amiga. Ens ho passem molt bé. És como estar a una película. Espero que passi aviat lo de la pandèmia, perquè abans es feien ballades de swing els dissabtes en algunes places. Tenc ganes de provar-ho. Això també és estar actiu, no?   

comparte tu experiencia reloj

averígualo
en 5 min

ver todas las experiencias